domingo, 9 de octubre de 2011

Hace mucho tiempo / Long time ago (I)

Antes de "engancharme al ganchillo" mi primer intento con las lanas fue con el tricot... hace unos 5 años ya (!!!!!). Ya no me acuerdo que tipo de lana utilicé para cada una.

Before I got "hooked to the hook" I tried knitting first...almost 5 years ago (!!!!!!). I don´t remeber what kind of yarn I used.


 Al lograr montar los puntos me lancé con mi primera bufanda haciendo sólo puntos al derecho. Pueden ver como los primeros 20-30 cm tienen los bordes disparejos y ya luego se nota que fui entiendo mejor el asunto. Luego hice la verde para Alvaro, también solo en punto bobo (derecho), las dos con agujas #7. Repetí con la morada para mi (esta la hice más fina pero mucho mas larga con la idea de poder darle unas 4 vueltas) y mi último intento fue la azul (para Alvaro) en la que me aventuré a hacer punto jersey (1 derecho/ 1 revés).

After I managed to cast-on some stitches a started my first scarf by doing only knitting stitches. You can see how the first part of it has funny edges but after a while I got some straight edges. Then I did the green one for Alvaro, again with just knit stitches and again with the purple one (for me), this one is thinner but longer with the intention of using it with at least 4 rounds. And my last attempt was the blue one in wich I tried knit-1-round/ purl-1-round.


La verdad es que el tricot no logró enamorarme como lo ha hecho el ganchillo. Aunque últimamente, a medida que hago más cosas en crochet se me ha despertado la curiosidad por alternar con el tricot. Además estoy leyendo "Stitch ´n bitch: the knitter´s handbook" de Debbie Stoller en el que viene todo muy bien explicado y la verdad me apetece darle otra oportunidad.
Lupe al parecer no tiene preferencias entre el tricot y el ganchillo! ;)

Truth is knitting doesn´t makes the trick for me like crochet. Although, the more I crochet I´m starting to get a bit knit-curious. Besides I´m reading "Stitch ´n bitch: the knitter´s handbook" by Debbie Stoller and it´s been so great I might give it another try!. 
Lupe doesn´t care if it is crochet or knitting...she just love the yarn stuff! ;)

2 comentarios:

  1. Hola Adriana, me he topado con tu blog a través de un post publicado en Madrid diferente donde hacen mención a los árboles que vistieron en Santa Isabel. Casualmente también soy otra venezolana en Madrid y me llena de orgullo saber que compatriotas como tú están haciendo cosas tan lindas.

    Últimamente me ha picado el gusanito de empezar a tejer, pero me gustaría más hacerlo en tricot (que creo es lo mismo que llaman tejer a dos agujas -corrígeme si me equivoco-). Por favor me gustaría que me asesoraras en cómo es la mejor manera de iniciarse en este maravilloso mundo del tejido.

    Muchas gracias de antemano y felicitaciones por esas creaciones e iniciativas tan buenas que tienes.

    Saludos!!!
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!que bueno que te han gustado los árboles...los hicimos con muchisimo cariño!.
      Puedes aprender de muchas maneras, en youtube hay montones de videos (asi aprendí yo). Puedes revisar esta web que también tiene videos muy didácticos: http://www.tejiendoperu.com/

      Hay muchos sitios donde dan cursos, se que en café Tete Costura hacen al menos un taller de tricot al mes.

      También esta Black Oveja (que es de una chica venezolana) donde dan cursos largos y también "talleres express" de un par de horitas donde te enseñan lo básico para que ya tu después inventes por tu cuenta (ambas tiendas tienen web y facebook).
      Espero que te sea útil esta información y que te entusiasmes con el tejido! (tanto el tricot como el ganchillo parecen imposibles cuando estas empezando pero después que le agarras el truco no puedes parar!). Suerte!
      Saludos,
      Adri

      Eliminar