jueves, 9 de febrero de 2012

Cesta fácil / Easy basket

Todo empezó cuando compré el ganchillo XL de Crochetismos y con él descubrí las cuerdas de macramé. La verdad es que todavía no le agarro el truco al ganchillo XL (tal vez me toque esperar hacer algún curso) pero mientras tanto me lancé a hacer esta cesta con la cuerda y un ganchillo de 12mm (la cuerda es de algodón y cuesta 9 euros la bobina de 1 kg)

 It all started when I bought the XL crochet hook from Crochetismos and with that I discovered macramé cords. The truth is that I  still don´t know my way around this XL hook  (maybe I´ll take a course) but in the meanwhile I set out to make this basket with the macrame rope and a 12mm hook (the rope is cotton and it´s 9 euros for 1 kg).


Es muy sencilla, sólo una base redonda (hasta 24 puntos) en punto bajo. La última vuelta (la de 24) es sólo utilizando  el "back loop" y luego unas tres vueltas en punto alto hacia arriba para darle altura. Por último una vuelta en doble alto para hacer el doblez decorativo de arriba. Darle la vuelta y listo!

It is very easy, just crochet a round base (up to 24 stitches) on single crochet. The last round (24 stitches) is just using  back loops. Then I did 3 rounds of double crochet and finally a round in treble crochet for the decorative fold. Turn it over and done!


 La pueden usar para guardar cualquier cosa: telas, lanas, agujas, juguetes, collares,etc!

You can use it to storage anything you want: yarn, fabric, toys, hooks and needles, etc!


Yo por ahora la estoy usando para las pinzas de la ropa...

Right now I´m using it for my clothes clips...


y por supuesto también caben chihuahuas! ;P

and of course...you can always fit a chihuahua in it! ;P

"entren que caben 100...50 parados 50 de pie"

Adelanto: esta cuerda tuvo la amabilidad de estusiasmar a Alvaro a coger el ganchillo...y esta haciendo una super cesta...le va quedando muy bien!

Preview: this rope convinced Alvaro to give crochet a chance...he working in a big basket...looks good!

8 comentarios:

  1. una perfecta funda para la Lupe! tráetela el sábado, a ver la que lía jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooo!!!!!...todavía me muero de la verguenza por los desastres del otro día....

      Eliminar
    2. jajaja no hay vergüenza ni ná! ;-) está súper invitada a mi casa, me gustan los retos difíciles!!!

      Eliminar
  2. Muy bien! Nos encanta ver vuestras creaciones.
    Me encanta la foto del perrito.

    Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Estoy buscando un curso de crochet xl en Madrid.¿Conoces alguno?muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no...la verdad a mi también me pica el gusanillo para agarrar algún otro truquillo.... ;)

      Eliminar
    2. Hola Adriana!!! soy Victoria, del domingo con las abuelitas en el Retiro.

      hay un curso de ganchillo XL en blackoveja http://blackoveja-blackoveja.blogspot.com/p/talleres-de-fin-de-semana.html
      te dejo el link!!! me ha encantado tu cesta!!! y Lupe está preciosa ;)

      Eliminar
    3. gracias Victoria!...voy a investigar a ver si me animo! ;)

      Eliminar