martes, 22 de mayo de 2012

#12M15M


Con un montón de ganas (y de alergia) el 12 de mayo fuimos a la mani para reimpulsar todo lo que aprendimos/descubrimos hace un año.
¡Incluído mi ganchillo!
Mi pequeño "homenaje" consistió en ganchillar unos 20 soles y repartirlos durante la manifestación.

With a lot energy (and allergy) we went to the global rally on may 12th...to give a boost to averything we learned and discover  a year ago.
My crocheting included!
So my tiny tribute was to crochet about 20 suns and give them away during the rally.


Al final casi todos los repartí entre amigos y conocidos, viejos y nuevos. Menos uno. Una señora al verme con todos los soles colgados en el cuello se me acercó y me preguntó si los vendía. A lo que respondí: "¡No!, los regalo". Le dí su sol y las dos nos quedamos con una sonrisa.

I ended up giving most of them to friends (old and new). But one. A lady asked me if I sell them and I answered: "No! I give them away". So I gave the nice lady her sun and we both won a smile. 


 Por supuesto que junto al agua y el protector solar me llevé mis lanas y mis ganchillos y pudimos sentarnos un rato en la plaza a ganchillar entre amigos.

Of course, besides with my water bottle and my sunblock I took some yarn and hooks with me to the rally and we sat to crochet at the square for a while.



Como le leí a una amiga en estos días "No hay nada más revolucionario hoy en día que conservar la alegría".
Entre otras muchisimas cosas creo que de eso se trata... de multiplicar sonrisas...de multiplicar SOL ;)

As a read from a freind: "Nothing is more revolutionary today than preserving the joy"

PATRÓN/PATTERN:
Aqui les dejo el patrón de los soles...son muy sencillitos, es una variación del patrón de la flores:
 -Anillo mágico
-5 puntos bajos en el anillo
- 1 aumento en cada punto---10 puntos
- *1 aumento, un punto bajo en el siguiente punto* repetir hasta completar vuelta---15 puntos.
- 1 punto enano en el siguiente punto
- *5 cadenetas, saltar un punto del círculo y hacer un punto enano en el siguiente*. Repetir hasta completar vuelta.
- Dentro de cada arco: 1 punto bajo+1 punto alto+1 punto doble alto+1 punto alto+1 punto bajo.
Listo!

 Here is the pattern for the sun, (it´s just a variation from a flower pattern):
-Magic ring
- 5 sc into the ring.
- 2 sc in each st (10 st)
- *2 sc, 1 sc in next st* around (15 st)
- 1 slip st in next st.
- *Chain 5, skip one st, sl st in next st*. Repeat around.
- Inside each loop: 1 sc+1dc+1 tc+1 dc+1 sc
That´s it!


No hay comentarios:

Publicar un comentario