jueves, 3 de noviembre de 2011

Regalos/Gifts (IV): Culebrita/ Snake

En el mismo momento en que leí el post de Lucy (Attic24) "Sssss" supe que quería hacer una serpiente así. Tenía la excusa perfecta: en un par de meses vendría mi sobrino a visitarme. Creo que la empecé ese mismo día. Busqué un patrón para tener algo de referencia  (pero ahora no lo encuentro!). De nuevo utilicé la lana gorda acrílica (la misma del dinosaurio) y un ganchillo de 5mm (H-8). Para la cabeza y la cola compré el verde y de resto fuí utilizando los colores que tenía en casa combinándolos lo mejor que pude (estoy muy muy lejos de lograr la maestría en color que tiene Lucy). 

As I read Lucy´s post (Attic24) “Ssss” I knew I had to make this snake. And I had the perfect excuse: in a couple of months my nephew was coming to visit us. I think I started it that same day. I looked for a pattern to have some reference (I can´t find it right now). Again I used the same acrylic chunky yarn  and a 5mm (H-8) hook. For the head and tail I bought the green yarn and for the body I used the yarn I had home trying to combine them the best I could (I´m very,very, very far away from Lucy´s color skills).
En el camino me debo haber distraído un par de veces (o más de dos) y a veces  metía más puntos y la serpiente engordaba...me daba cuenta cuando ya llevaba unas cuantas vueltas asi que decidía no deshacer sino simplemente reducir hasta el tamaño inicial...asi pues obtuve "una serpiente boa que digería un elefante", como la de El Principito (ya se habrán dado cuanta que la perfección NO es lo mio).

On the way I got distracted a few times and ended up adding some stitches and the snake got fatter. Instead of undoing I just kept on crocheting and just decrease those new stitches…so at the end I got a "boa constrictor digesting an elephant" like the one in "The Little Prince" (by now you should know that perfection is NOT my thing!).

Al final quedó casi de mi tamaño, es decir, mide unos 1,60m!!!!. Alvaro me ayudó a dibujar la caja donde la envolvimos con carteles de "peligro!", "bicho peligroso" y cosas por el estilo. A Diego le encantó, tanto la serpiente como la caja!!!...como a todos los niños la caja le dió horas de diversión!

 It turned out to be about my height (1.60m!). Alvaro helped me decorate the box in which we wrapped it with signs like “Danger!” or “Wild thing”. Diego loved the snake and the box, of course, like all children he had hours of simple fun with the box!

 Y gracias, gracias, gracias a Alvaro puedo dejarles este pequeño video sobre como fue creciendo la serpiente. Y por supuesto, gracias, gracias, gracias a Lucy por la inspiración.

And thanks, thanks, thanks to Alvaro I can show you this making of video on how the snake grew up. And, of course,  thanks, thanks, thanks to Lucy for the inspiration.



Culebrita from Teje la araña on Vimeo.

11 comentarios:

  1. Pues te ha quedado genial tu boa que se ha comido un elefante. Ya puede presumir tu sobrino de tener la auténtica y genuina boa de El Principito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Deyanira!!! (es primer comentario que recibo en el blog!!!) ;)

    ResponderEliminar
  3. The second one!!!!!!!

    Lovely!!!! Es precioso todo esto :-)...lindisimo...

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Hijita, que te puedo decir, quedó super tierno, y como yo viví algunos de esos momentos mas me llegaron al corazón...Obvio , como madre: lloré, lloré y lloré

    ResponderEliminar
  5. Te quedó precioso. Yo tambien tejo, me distraigo mucho. Eres excelente.

    Nelly

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la culebra Adri!! Mas que un elefante parece haberse comido a Lupe, jeje. Raquel

    ResponderEliminar
  7. no se si me gusta más la serpiente o la caja...
    yo también tengo una, la mia mide más de 2metros, no es tan colorida... pero para el cuello viene de muerte, jejeje!!!!

    ResponderEliminar
  8. los amo, esto es lo maximo, hagan un peluche de guadalupe del rocio y lo patentamos (mira a Mikey mouse...) y podemos hacer todo un cuento con ella jejejejeje la amo... los estranamos un monton... mil besos. los D4
    Pd el promer pedido de la super guadalupe en cajita es mio!!!!

    ResponderEliminar
  9. perdon por los horrores otograficos no tengo ni letras hispanas ni acentos jejejejje ahh y pedido se escribe asi, no como lo escribi antes hehehhe Mas LOVE ;D

    ResponderEliminar
  10. Dani!!! nosotros también los queremos ver!!! cuando se animan a venirrrr!!!??? (he tratado de hacer un peluche de la Lupe pero es imposible lograr que se parezca a la original...es demasido única! jejejje!)

    ResponderEliminar
  11. Adri! Me ha encantado este post! Preciosa la foto última que tienes con Diego! Que de amor y ternura en tu mirada! Normal que tu madre llorase!

    Tengo que entrenar muy mucho para cuando empiece a tener sobrinos hacerles cosas tan chulas como las tuyas! Menos mal que te tengo como profe!

    ResponderEliminar