miércoles, 19 de febrero de 2014

FRANQUEADOS 0.14

FRANQUEADOS es una excelente iniciativa que busca transformar a la ciudad en una galería, utilizando los escaparates de las tiendas del barrio para hacer una exposición colectiva y diferente.

FRANQUEADOS is an excellent initiative that seeks to transform the city into an art gallery using the storefronts in the neighborhood to make a collective and different art show.
 
Nosotros estamos participando con una muestra de fotos de los yarn bombings que hemos hecho en el barrio.

We are participating in it with somes photos from our yarn bombings.


“Nuestro escaparate” está en Papeles Pintados Acevedo en la Calle de la Fé, 15. Hemos tenido muchísima suerte puesto que Eduardo, el dueño de la tienda nos ha apoyado y facilitado todo.

Por supuesto no podíamos dejar de ponerle un toque lanero al escaparte y además Alvaro se ha divertido un poco pintado el cristal…todo esto con la gran ayuda de Bea y nuestro incondicional Miguelito!...GRACIAS!

Obviously, we used some yarn and crochet to decorate our window, with a big help from our friends Bea and Miguelito.

Franquedaos 0.14 estará hasta este sábado 22, los invito a que pasen por su web para enterarse de las actividades y si pueden que se unan a una de las rutas guidas para disfrutar de todos los escaparates.

The show ill be up until this Sat.,22…you can visit their website for more info:



RUTAS por LAVAPIÉS:
Jueves 20 de febrero (11.30h)---Salida desde La boca del lobo (C/Argumosa, 11. M: Lavapiés)
Sábado 22 d efebrero (11.30h) )---Salida desde La boca del lobo (C/Argumosa, 11. M: Lavapiés)

Encuentros con Artistas:
Jueves 20 de febrero (19 a 21h) El Patio de Martín de los Heros. Calle Martín de los Heros 15. Metro Ventura Rodríguez.
Mariano Bettosini
Patricia Mateo.
Scott Charles Leichhardt Hollingsworth.
Teje la araña.
Virginia González López
Chiara Digrandi

jueves, 6 de febrero de 2014

DinamiZa MadriZ!



(post cortito que he debido escribir unos 4 meses atrás)

A la gente de Dinamización Lavapiés la conocimos cuando colaboramos con el Centro Social Comunitario Casino de la Reina haciendo la actividad de ¡Disfruta tu plaza! ¡Disfruta Tirso! En la que intervenimos un par de bancos de la plaza con la ayuda de amig@s y vecin@s.

(short post that I should have written about 4 months ago)
We met the Dinamización Lavapiés team when we did the “Enjoy your square!” yarn bombing.



Unos meses mas tarde nos invitaron a participar en un evento anual que realizan en Matadero en el que se juntan asociaciones  de vecinos de todo Madrid para intercambiar experiencias y aprendizajes, mostrar su trabajo y trayectoria y pasar un día compartiendo con actividades para todos los gustos y edades.

 A few months later they invited us to participate in another activity in which organizations from different neighborhoods from all over Madrid meet to share experiences and enjoy a day all together.




Por supuesto aceptamos encantados y enseguida nos pusimos a tejer esta pieza para cubrir una de las columnas.

We accepted right away and crocheted enough material to cover one a column.


Fue una tarde tranquila, en la que pasamos uniendo cuadraditos un par de horas, mientras vecin@s de muchos barrios se acercaban curios@s y nosotros le explicábamos que era esto del yarn bombing  y como disfrutamos llenando de color a Lavapiés ;)

It was a nice,calm afternoon in which we sat, joinning squares together while many curious neighbors approached us and we happily explained what yarn bombing is (at least for us) and how much fun we have covering Lavapiés (our neighborhood) with yarn and colors.  ;)